El reparto estará encabezado por Celso Albelo y María José Moreno
Doña Francisquita de Amadeo Vives (con libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw basado en La discreta enamorada de Lope de Vega) será el plato fuerte de la programación de noviembre del Gran Teatre del Liceu. Del 10 al 17 se podrá ver en el coliseo barcelonés una de las zarzuelas más populares de la tradición española, con puesta en escena de Lluís Pasqual, que cambia los diálogos hablados para ofrecer una visión fresca de este título. Ubicada en tres tiempos diferentes, los amores de Fernando, Aurora, Don Matías y Aurora «la Beltrana» se pasean en un contexto diseñado escenográficamente por Alejandro Andújar, en una coproducción entre el Liceu y el Teatro de la Zarzuela. Encabezan el reparto el exitoso binomio formado por Celso Albelo y María José Moreno, junto a Ana Ibarra (Aurora), María José Suárez (Doña Francisca), Miguel Sola (Don Matías), Alejandro del Cerro (Cardona), Isaac Galán (Lorenzo Pérez) y Gonzalo de Castro (Actor). La coreografía está a cargo de Nuria Castejón. La Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu estará a las órdenes del maestro Oliver Díaz, mientras que el Coro será dirigido por Conxita Garcia.
El 4 de noviembre el Liceu reunirá por primera vez en su escenario a la soprano Anna Netrebko y su pareja, el tenor Yusif Eyvazov. Acompañados del barítono inglés Christopher Maltman, y bajo la dirección musical de Denis Vlasenko, interpretarán un programa dedicado íntegramente a Giuseppe Verdi en la primera parte y obras de Alfredo Catalani, Pietro Mascagni, Franz Lehár, Giacomo Puccini y Umberto Giordano en la segunda.
Como parte de la programación del Liceu, el día 30 de noviembre en el Teatro-Auditori de Sant Cugat habrá una nueva cita con Petit Liceu Familiar. Allegro Vivace supone un viaje mágico por el mundo de la ópera de la mano de Joan Font de Comediants, con fragmentos de óperas de Monteverdi, Purcell, Mozart, Rossini, Donizetti, Berlioz, Verdi, Bizet y Puccini.
Deja una respuesta