Con Carlos Chausson y Sara Blanch en los roles principales
El Teatro de la Maestranza de Sevilla recibe en octubre Don Pasquale de Gaetano Donizetti en la versión producida por la Santa Fe Opera, la San Francisco Opera y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.
El anciano Don Pasquale estará representado por el bajo-barítono Carlos Chausson, al que se unirán el barítono Joan Martín-Royo en el rol de Doctor Malatesta, el tenor Anicio Zorzi Giustiniani como Ernesto, la soprano Sara Blanch en el papel de Norina y el tenor Francisco Escala como Notario.
La dirección artística y musical estará en manos de Corrado Rovaris, que llevará la batuta de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, acompañada del Coro de Amigos del Teatro de la Maestranza, dirigido por Íñigo Sampil.
Un siglo antes de que Hollywood inventara la alta comedia, Gaetano Donizetti convertía la ópera bufa en una divertida y brillante disección del alma humana. Sobre los peligros y la vulnerabilidad de la madurez, sobre las mentiras y los intereses del amor, Don Pasquale, estrenada en París en 1843, es alta comedia narrada en un maravilloso bel canto.
La producción se podrá ver los 12, 15, 17 y 19, y precederá a sus representaciones un encuentro con el público el día 11, «En torno a… Don Pasquale».
Asimismo, los días 24 y 25 la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla dará comienzo a su XXX Temporada de Conciertos con el programa «Amor de Wagner», para el que recibirán al violinista canadiense Alexandre Da Costa.
Deja una respuesta