
Del 8 al 12 de abril, la ópera de Mozart podrá verse en el Teatro Pérez Galdós en una nueva producción de Amigos Canarios de la Ópera
Los días 8, 10 y 12 de abril, Don Giovanni visita Las Palmas de Gran Canaria con una nueva producción de Amigos Canarios de la Ópera. El barítono Carlos Álvarez se pondrá en la piel del célebre seductor en este dramma giocoso que continúa siendo una de las óperas más queridas del compositor.
El título de Mozart podrá disfrutarse en el Teatro Pérez Galdós en un montaje que cuenta con dirección de escena y vídeo de Daniele Piscopo, y diseño de escenografía de Riccardo Roggiani. Por su parte, Leonardo Sini estará al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.
Sobre Don Giovanni
Escrita como encargo tras el éxito de su anterior ópera, Las bodas de Fígaro, este Don Giovanni cuenta con un libreto de Lorenzo da Ponte que adapta El burlador de Sevilla y convidado de piedra de Tirso de Molina.
El tono cómico de determinadas escenas contrasta con las vejaciones sufridas por diversos personajes, e incluso por cierta carga social expresada, por ejemplo, en el personaje del criado Leporello.
Para la aparición final de la estatua del comendador, Mozart escribió una intervención de trombones, un instrumento asociado muchas veces a lo sobrenatural y a lo infernal.
Reparto
Junto a Carlos Álvarez, completan en el elenco las voces de Rubén Amoretti (Leporello), Giuliana Gianfaldoni (Donna Anna), Selene Zanetti (Donna Elvira), Marco Ciaponi (Don Ottavio), Alexandra Zamfira (Zerlina), Max Hochmuth (Masetto) y Vittorio de Campo (Comendatore).
Junto a ellos intervendrá el Coro del Festival de Ópera, dirigido por Olga Santana.
Deja una respuesta