Arranca la temporada con la grandiosa ópera de Verdi
El 18 de septiembre dará comienzo en el Teatro Real la nueva temporada 2019-20 de la mano de las representaciones de la ópera Don Carlo de Giuseppe Verdi, que vuelve catorce años después de su última representación, en mayo de 2005.
Una magistral propuesta escénica de David McVicar y la dirección musical de Nicola Luisotti, director principal invitado del Teatro Real, al frente de tres repartos de primer nivel con figuras de la talla de Ainhoa Arteta, María Agresta, Francesco Meli o Silvia Tro Santafé, entre otros.
Las representaciones se prolongarán hasta el día 6 de octubre.
Así mismo se han preparado dos actividades paralelas a Don Carlo: «Los domingos de cámara», el día 22, y «Enfoques» el día 11.
«Los domingos de cámara» son un punto de encuentro con los solistas de la Orquesta Titular del Teatro Real, que ofrecen conciertos dominicales en formato de cámara para darse a conocer entre el público y contextualizar a los compositores de las producciones que pasan por escena.
La actividad gratuita «Enfoques» sirve para que el público pueda encontrarse con los protagonistas de las distintas producciones antes de que estas tengan lugar. Se trata de una oportunidad única para conocer de primera mano la labor del equipo creativo y descubrir aspectos singulares de la música y la dramaturgia.
Por otra parte, el día 29 de septiembre se proyectará la producción de Aida de Verdi que tuvo lugar en 2018 en el Real, con dirección musical de Nicola Luisotti y escénica de Hugo de Ana. La producción audiovisual del Teatro Real es uno de los pilares fundamentales para dar a conocer al gran público algunos de los hitos de su programación a lo largo de los años, y en esta temporada se producirán tres encuentros de este tipo.
Deja una respuesta