La Orquesta y Coros Nacionales de España inicia su agenda de marzo el fin de semana del 3, 4 y 5 con su director musical titular, David Afkham. La OCNE interpretará el Adagio y fuga en Do menor K546 de Mozart, el Concierto en Sol mayor de Ravel, junto al pianista Jean Yves Thibaudet y, cerrando el programa, la Sinfonía número 11 en Sol menor, opus 103 de Shostakóvich.
La siguiente semana, Afkham volverá a sostener la batuta, esta vez para dirigir la Sinfonía número 3 en Re menor de Gustav Mahler. Para este programa contará con la colaboración de la mezzosoprano Elizabeth Kulmanb y del Coro de los Pequeños Cantores de la Comunidad de Madrid.
La OCNE ofrecerá seis conciertos dirigidos por David Afkham, Miguel Romea, Ramón Tébar y Martín Baeza Rubio con homenajes a Rafael Frühbeck de Burgos y a Wolfgang Rihm
El 17 de marzo tendrá lugar Carta Blanca, un concierto extraordinario dedicado al compositor germano Wolfgang Rihm. El concierto estará dirigido por Miguel Romea y contará con la intervención del trompa Stefan Dohr. El programa está conformado por las obras In-Schrift 2 y Horn Konzert de Rihm y el Cuarteto en Sol menor, opus 25 de Brahms (orquestación de Schoenberg).
Más tarde, el Coro Nacional de España afrontará un concierto-homenaje a Rafael Frühbeck de Burgos junto a pianistas, solistas vocales y el grupo Neopercusión. Este gran conjunto interpretará la versión para dos pianos y percusión de la obra Carmina burana de Carl Orff y la versión para cuatro pianos y percusión de Las bodas de Stravinski. El concierto tendrá lugar el 18 de marzo en el Auditorio Nacional.
El sábado 25 de marzo, el maestro Ramón Tébar se pondrá al frente de la OCNE para un concierto en el que se interpretarán obras para piano del compositor ruso Serguéi Rajmáninov. Para este programa contarán con la intervención de la pianista Valentina Lisitsa.
Ese mismo día, el ensemble de viento metal y percusión de la Orquesta Nacional de España actuará bajo la dirección de Martín Baeza Rubio. Interpretarán Cuadros de una exposición de Mussorgsky (arreglo de Elgar Howarth) y las Danzas sinfónicas de West Side Story de Leonard Bernstein con arreglos de Eric Crees. El concierto tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música