La Real Filharmonía de Galicia ofrece esta semana dos conciertos, el primero el jueves 17, en Santiago, en el Auditorio de Galicia, a las 20:30 horas. El segundo tendrá lugar el viernes 18 se desplazará a Lugo, donde tocará en el Círculo de las Artes de la ciudad, a las 20:00 horas, en el marco de la colaboración que la orquesta mantiene con la Sociedad Filarmónica de Lugo.
La batuta de ambos conciertos la llevará el director asociado de la RFG, el maestro compostelano Maximino Zumalave.
Bajo el título “Norte, Sur e Leste” el programa de estos conciertos comenzará con la Obertura “En estilo italiano” de Franz Schubert. A continuación sonará el Concierto para piano nº 2 de Frédéric Chopin, que será interpretado por el joven pianista ucraniano Dmytro Choni, de tan sólo 26 años. Ambos conciertos concluirán con la Sinfonía nº 3 “Escocesa” de Felix Mendelssohn.
Antes de la celebración del concierto del jueves en Santiago, el público tendrá la oportunidad de mantener una charla previa con el director Maximino Zumalave. La cita será a las 19:45 horas en la Sala Mozart del Auditorio de Galicia. Esta iniciativa se enmarca dentro de la experiencia “CONvers@ndo con”, que la Real Filharmonía de Galicia promueve antes de cada concierto, con la finalidad de acercar la música al público de manera informal y distendida. Se podrá participar en este encuentro presentando la entrada del concierto.
Dmytro fue ganador del primer premio en el Concurso Internacional de Piano de Santander en 2018, se presenta como una de las promesas más relevantes de su generación. Su talento ha sido reconocido en diferentes certámenes internacionales de piano en Italia, Ucrania, Alemania, Suiza, Estados Unidos o China.
Como solista ha actuado con diversas orquestas sinfónicas como la de la República de San Marino, la del Vallès, RTVE, Nacional de Ucrania, la de Suzhou en China o la de Phoenix; bajo la dirección de grandes maestros. También ha trabajado en el campo de la música de cámara, tocando junto a reconocidos artistas.
Deja una respuesta