El director de la Banda de Música Ciudad de Oviedo y la Banda Sinfónica Juvenil de Asturias estará al frente de esta titulación, acompañado por Carlos Garcés y Juan F. Ballesteros, que ofrecerán sendas clases magistrales
El director titular de la Banda de Música Ciudad de Oviedo, el avilesino David Colado Coronas, se pondrá al frente de la edición 2023-24 del Diploma de Especialización en Dirección de Banda que impulsan conjuntamente Florida Universitària (centro adscrito a la Universitat de València y a la Universitat Politècnica de València) y la entidad de gestión educativa de música y danza Edukamus.
Junto a Colado, que también es director de la Banda Sinfónica Juvenil del Principado de Asturias, ofrecerán clases magistrales Carlos Garcés (director de la Banda de Música de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera) y Juan F. Ballesteros (director de orquesta, banda y coro).
Colado se muestra muy ilusionado con esta nueva edición que responde a los buenos resultados de la primera convocatoria. En este sentido, comenta: ‘es muy ilusionante comprobar, a través del entusiasmo del alumnado y de los profesores, la gran trascendencia que tiene este proyecto. La posibilidad de ofrecer estudios universitarios propios en el ámbito musical nos abre un camino fascinante donde sin duda estará el futuro de nuestra profesión’.
Esta titulación se caracteriza porque ofrece una formación semi presencial: los contenidos teóricos —como análisis, psicología de la dirección, marketing aplicado o creación de marca personal, entre otros— se imparten online, mientras que las prácticas con las distintas agrupaciones musicales se realizan de manera presencial.
La Banda de Música Ciudad de Oviedo y la Banda Sinfónica Juvenil de Asturias serán las agrupaciones con las que el alumnado del Diploma de Especialización en Dirección de Banda de Asturias podrá realizar sus prácticas.
Esta metodología permite al alumnado (muchos de ellos ya con una intensa actividad profesional) ajustar sus horarios tanto a las horas de contenidos teóricos como su agenda a las prácticas musicales.
Además, en cada modalidad (banda, orquesta y coro) solo se admite un reducido número de alumnos, lo que la convierte en una enseñanza prácticamente personalizada, con las ventajas que ello supone de cara a la formación.
Deja una respuesta