La Orquesta Sinfónica de Euskadi presentará diez programas de abono en la próxima temporada 2018-19, de los cuales seis estarán dirigidos por su director titular, Robert Treviño.
En su diseño, Treviño plantea seguir trabajando el gran sonido sinfónico de una manera coherente, llena de sentido y con una visión a largo plazo.
Con Treviño al frente, la OSE abrirá la programación en septiembre, con un programa de contraste estético entre Webern y Lazkano, al que se unirá un Sibelius inspirado en las variaciones de la naturaleza.
En noviembre unirá a Dvorak con Elgar y propone a Stephen Hough la creación de una pequeña obra inspirada en sonidos del País Vasco.
Volverá en febrero con el Concierto para violín de Barber en las cuerdas de James Ehnes.
En mayo, la Sinfonía núm. 9 de Mahler, y en su quinto programa unirá de nuevo Dvorak y Elgar, con el Concierto para violonchelo de Dvorak de la mano de Pablo Ferrández.
Cerrará en junio la temporada con el Concierto para piano núm. 3 de Rajmáninov con Alexei Volodin. Asimismo, la OSE contará con las batutas de Hans Graf, Pinchas Zukerman y Christian Lindberg y Mélanie Levy-Thiébaut.
La temporada guarda un espacio privilegiado para la música vasca, con obras de Ramon Lazkano, Xabier Otaolea, y con los intérpretes vascos Alfonso Gómez (piano), Garikoitz Mendizabal (txistu) y la Coral Andra Mari.
En el apartado de ballet, la compañía Malandain Ballet Biarritz pondrá en pie una nueva creación de Thierry Malandain, Maríe Antoinette.
La actividad de la Orquesta se completa con un catálogo muy diverso de conciertos, distribuidos tanto en ciclos de producción propia como en conexión con importantes festivales y otros eventos e instituciones culturales.
Tutti-frutti de sensaciones en mayo con la Sinfónica de Euskadi
Por otra parte, los días 2, 3 y 4 de mayo, en las tres capitales vascas, Clemens Schuldt dirige a la OSE, con la soprano Elena Sancho-Pereg como invitada, en Tutti-frutti de sensaciones, un programa compuesto por Concert Romanesc de Ligeti, Les Illuminations de Britten y la Sinfonía núm. 41 “Júpiter” de Mozart.
Los días 9 y 10 la concertino-directora Birgit Kolar dirige la Sinfonía núm. 6 “Pastoral” de Beethoven en los Conciertos para Escolares.
Las Matineés de Miramón se celebrarán los días 12 y 26, con el Quinteto Grazioso y el Dionysus Ensemble, respectivamente.
Deja una respuesta