Su presentación oficial tendrá lugar el próximo 31 de agosto en el concierto inaugural de la temporada dirigiendo la Robert Schumann Philharmonie, orquesta residente del Teatro de Chemnitz
Diego Martin-Etxebarria se convierte en el principal director residente del Teatro de la Ópera de Chemnitz (Alemania). Su presentación oficial tendrá lugar el próximo 31 de agosto en el concierto inaugural de la temporada dirigiendo la Robert Schumann Philharmonie, orquesta residente del mencionado teatro.
El director, nacido en Bilbao, aceptó en la primavera de 2019 una invitación para dirigir La flauta mágica de Mozart y su talento artístico y musical convencieron tanto a la directiva del teatro como a los músicos de la Robert Schumann Philharmonie de que era la persona adecuada para este puesto tan importante.
«Es un gran paso adelante en mi carrera. Se trata de un teatro de primera fila en Alemania y eso supone toda una responsabilidad por la relevancia mediática que tienen sus producciones, y por la exigencia de un público acostumbrado a un alto nivel de excelencia, pero con el fantástico nivel de los cantantes así como de la orquesta, la Robert Schumann Philharmonie, estoy seguro de que disfrutaremos de grandes veladas líricas», ha declarado Martin-Etxebarria.
Su primera producción de ópera en el nuevo cargo será El rapto en el serrallo de Mozart a la que seguirá el ballet El lago de los cisnes de Chaikovski.
Durante la próxima temporada, Diego Martin-Etxebarria simultaneará este nuevo cargo con el de principal director residente y vicedirector musical general de los teatros de Krefeld y Mönchengladbach, que viene desarrollando desde 2016, así como con diversas actuaciones como director invitado con orquestas como la Nacional de España o la Sinfónica Nacional de Colombia, el debut en el Teatro de la Zarzuela o la grabación de un disco con la Orquestra Sinfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya y música del prestigioso compositor Albert Guinovart.
Deja una respuesta