Diego Martín-Etxebarría ha sido elegido como principal director residente y vicedirector musical general de los teatros de ópera de Krefeld y Mönchengladbach, tras un duro proceso de selección. Esto supone un paso más en su carrera como director, que ya incluye contratos con importantes sinfónicas de España, Japón y Taiwán.
Diego Martín-Etxebarría ha sido elegido como principal director residente y vicedirector musical general de los teatros de ópera de Krefeld y Mönchengladbach.
A partir de la próxima temporada y hasta 2019, el director amurriano dirigirá ocho nuevas producciones líricas, además de varios conciertos y veladas de ballet. Entre los títulos de la próxima temporada destacan Nabuco de Verdi, Cavalleria Rusticana de Mascagni, o Gianni Schicchi de Puccini.
Martín-Etxebarría fue director musical de la Euskadiko Ikasleen Orkestra en 2007 y 2008, y de la Akademisches Orchester Freiburg entre 2010 y 2012. Su primer premio en el Concurso Internacional de Tokio hace dos años avaló su talento en el repertorio sinfónico. Además, recientemente ha debutado en el Teatro Real, y en las próximas semanas le esperan conciertos en San Petersburgo (Rusia) y en el Symphony Hall de Osaka (Japón).