La programación estará conformada principalmente por obras de Wagner, Stravinski o Fauré entre otros.
La OCNE despide el año dedicando gran parte de su programación del mes a la música de la segunda mitad del siglo XIX, el posromanticismo, para los dos conciertos del ciclo sinfónico. En primer lugar el fin de semana del 4,5 y 6 de diciembre el maestro Christoph Eschenbach conducirá este primer concierto del ciclo sinfónico en el cual se interpretarán la Obertura de Tannhäuser, Wotans Abschied und Feuerzauber (Despedida de Wotan y el fuego mágico), Die Walküre (La Valkiria) compuestas por Richard Wagner, contando con la colaboración del barítono Matthias Goerne para su interpretación, y La consagración de la primavera de Igor Stravinski.
Dejando de lado el ciclo sinfónico, el lunes 12 de diciembre el Sonor Ensemble realizará un concierto bajo la dirección de Luis Aguirre y contarán con la colaboración de la mezzosoprano Gudrún Ólafsdóttir, la violinista concertino Kremena Gancheva y el siempre magnífico pianista Sebastián Mariné. Interpretarán obras de Gyorgy Ligeti, Román Alís, César Franck, George Gershwin, Eduardo Morales-Caso y Manuel de Falla.
Para el segundo concierto del ciclo sinfónico la Orquesta y Coro Nacionales de España bajo la dirección de Jesús López Cobos interpretará Pelléas et Mélisande, suite opus 80 de Gabriel Fauré, el Concierto para piano y orquesta en fa sostenido menor opus 20 compuesto por Alexander Scriabin con Luis Fernando Pérez al piano y el Réquiem, en re menor, opus 48 también de Gabriel Fauré contando con la intervención de los solistas Marita Solberg (soprano) y Hanno Muller-Brachmann (barítono) para su interpretación. El programa de este concierto se interpretará de forma íntegra los días 18 y 19 de diciembre, pues el domingo día 20 se realizará el segundo encuentro “Descubre” el cual estará dedicado al Réquiem en re menor opus 48 de Fauré; en dicho encuentro el autor, presentador y pianista Luis Ángel de Benito explicará los entresijos de esta obra.