La final del IV Concurso Internacional de Violín Barroco ‘José Herrando’ se celebró el pasado domingo en Castellón, con seis participantes de diferentes nacionalidades
El pasado domingo, 20 de noviembre, se celebró la final del IV Concurso Internacional de Violín Barroco ‘José Herrando’ en Castellón. Convocado durante el mes de agosto, tras una primera ronda, el tribunal escogió a seis jóvenes violinistas para la fase final. Provenían de diversos países: Italia, Japón, Colombia y Polonia.
La ronda final tuvo lugar en el Salón de Recepciones de la Diputación de Castellón. En ella, los finalistas compitieron por los tres primeros premios económicos y el premio de la editorial Snakewood. Cada candidato realizó una actuación de media hora, interpretando una obra obligatoria de José Herrando y otra obra de libre elección.
Participantes de altísimo nivel
El tribunal, compuesto por Javier Lupiáñez, Alba Encinas e Isabel Soteras, destacó la dificultad para elegir ganadores, debido al alto nivel técnico de los violinistas. Por ello, decidió otorgar un Primer Premio compartido. Asimismo, la editorial Snakewood, que ofrecía 50 euros en partituras, decidió dar su galardón a los seis candidatos.
Los premiados
El Primer Premio lo recibieron el italiano Gabriele Pro por su destacada interpretación de Veracini y bellos ornamentos en la sonata de Herrando, y la japonesa Soko Yoshida por su brillante interpretación de Farina y buen gusto en la sonata de Herrando. El Segundo Premio lo recibió la joven polaca Katarzyna Olszewska, que tocó de manera impecable una pieza a solo de Matteis.
El Tercer Premio se concedió al italiano Simone Pirri, que interpretó la Sonata núm. 7 de Herrando y una sonata de su compatriota Veracini. Además, el tribunal destacó la extravagancia de Camilo Arias en su interpretación del Fandango de Soler y el buen gusto de Nao Takahashi, los otros dos finalistas.
Deja una respuesta