A través de su nueva producción educativa, ‘Descubre la OCV’, que estará disponible a partir del 30 de abril, el Palau de les Arts invita a conocer los instrumentos que integran una orquesta sinfónica
Las redes y la página web del teatro ofrecerán en abierto y de manera gratuita, una innovadora herramienta audiovisual. ‘Descubre la OCV’ ha sido producida íntegramente por el equipo profesional de Les Arts, coordinada desde la dirección artística del centro cultural. El contenido audiovisual está grabado en formato bilingüe y tiene una media de duración que no excede los 10 minutos. Así, se ha generado un material accesible desde cualquier soporte tecnológico.
El propósito de ‘Descubre la OCV’ es acercar al público la Orquestra de la Comunitat Valenciana y los instrumentos que la conforman. En una serie de vídeos, los propios músicos explican de manera sencilla y práctica las particularidades de cada uno de ellos. Además, llevan a cabo interpretaciones de algunas de las piezas de referencia para cada atril.
‘Descubre la OCV’ contiene los siguientes capítulos: violín, flauta, trompa, clarinete, viola, violonchelo, contrabajo, fagot, oboe, timbal, trompeta, tuba y xilófono. Cada uno de los 13 vídeos se habilitarán, de forma semanal, en la web de Les Arts. En ellos, la periodista y presentadora Maribel Vilaplana será la encargada de introducir cada una de las emisiones de esta serie audiovisual.
Apertura y divulgación
La iniciativa se enmarca en el apartado de ‘Les Arts és Educació. A su vez, está dentro del compromiso de Les Arts con la apertura del teatro a la ciudadanía. Además, la OCV, protagonista en este caso, es considerada como una de las orquestas de referencia en el panorama operístico europeo.
El proyecto tendrá una segunda parte de desarrollo enfocada a los centros educativos valencianos. Así, a partir del próximo curso, contarán con este recurso acompañado de guías didácticas. Ha sido posible gracias a la colaboración entre Les Arts y la Dirección General de Innovación Educativa de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
Deja una respuesta