El Centro Nacional de Difusión Musical presenta una programación muy cuidada y variada.
El Teatro de la Zarzuela recibe a María José Montiel e Ian Bostridge como parte del XXI Ciclo de Lied del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). El 2 de febrero, la soprano y el pianista Josep María Colom interpretan piezas de su disco Modinha, entre otras, y estrenan Empfänger unbekannt de Antoni Parera Fons. El tenor Ian Bostridge actúa el día 16 junto a Julius Drakes (piano) para adentrarse en el universo vocal de Richard Strauss y Liszt.
El día 9, el Museo Reina Sofía acoge, en Fronteras, al Cuarteto Bretón y a la pianista Rosa Torres Pardo en una velada de música estadounidense y española de autores del siglo XX, que incluye dos estrenos absolutos de González Acilu y Greco.
La programación del CNDM en el Auditorio Nacional presenta, el 3 de febrero, a los pianistas Alice Sara Ott y Franceso Tristano con un homenaje a Serguéi Diaghilev. Como parte del ciclo integral dedicado a las obras para órgano de Bach Wolfgang Zerer, el día 7, y Bernard Foccroulle, el 28, interpretan preludios, fugas y corales del maestro alemán.
Cuatro arcos y una voz (II), programa incluido en Liceo de Cámara XXI, lleva a la soprano Anna Caterina Antonacci, al pianista Donald Sulzen y al Cuarteto Heath el 11 de febrero al Auditorio. Por otra parte, el Ciclo Sinfónico del Universo Barroco presenta, el día 17, a La Tempestad, el conjunto de la clavecinista Silvia Márquez, en un programa que incluye recuperaciones históricas de compositores apenas conocidos y el estreno en España de una obra de Pergolesi.