Este domingo, 6 de febrero, Piotr Sułkowski, director artístico de la Filarmónica de Warmia, dirigirá la Orquesta y Coro Filarmonía de Madrid, en el Auditorio Nacional
Este domingo, 6 de febrero, Piotr Sulkowski, director de la Filarmónica de Warmia, se pondrá al frente de la Orquesta y Coro Filarmonía. Lo hará en un espectacular concierto en el Auditorio Nacional. Además, la celebración corresponderá un homenaje a Mozart, una de las figuras más célebres y decisivas de la historia de la música. Para ello, se interpretarán dos de las grandes obras del compositor de Salzburgo.
Una integral de Mozart
Este homenaje a Mozart, diseñado por el Director Artístico de Filarmonía, Pascual Osa, supone el debut del maestro polaco en Madrid. Dará comienzo con el Concierto para flauta núm. 1 en Sol Mayor, escrito por Mozart en 1778. De su especial segundo movimiento se dice, en ocasiones, que se asemeja al tema del Danubio Azul de Strauss.
La obra está originalmente escrita para cuerdas, dos oboes (reemplazados por dos flautas en el segundo movimiento) y dos trompas. Este concierto tendrá como protagonista al músico Álvaro Octavio, quien, en la actualidad, ocupa el puesto de flauta solista en la Orquesta Nacional de España.
Seguidamente, los músicos y coristas de la Orquesta y Coro, bajo la dirección del maestro polaco Piotr Sułkowski, interpretarán el réquiem más conocido de Mozart: Misa de Réquiem en re menor. Debido a su enfermedad, Mozart no pudo finalizar la obra, de la cuál se encargó el compositor Franz Xaver Süssmayr.
Aún así, la Misa es considerada como una de las obras más trascendentales de Mozart. Ahora, sonará en manos de Filarmonía de Madrid con la colaboración de solistas tan importantes como la soprano Rebeca Cardiel, la contralto Laura Ortiz, el tenor Francisco Díaz-Carrillo y el bajo Pedro Llarena. Francisco de Asís Márquez llevará el acompañamiento del bajo continuo al órgano.
Deja una respuesta