En el Gran Teatro de Córdoba, los días 5 y 7 de marzo
Los próximos días 5 y 7 de marzo a las 21:00 horas el Gran Teatro de Córdoba acogerá dos funciones de La flauta mágica, ópera en dos actos con música de Mozart y libreto de Emanuel Schikaneder. Las entradas están agotadas desde hace varias semanas.
Al frente de la acción, y recién llegado de la Ópera de Lausana, encontramos al tenor cordobés Pablo García-López, que debuta como Tamino, un personaje que se convertirá, previsiblemente, en uno de sus roles emblemáticos de los próximos años. El debut del joven cantante ha despertado gran interés entre la crítica especializada, y se espera que al estreno del jueves acudan medios de distintas partes de Europa.
Tras estas representaciones, García-López se desplazará a Madrid para los ensayos de la ópera Policías y ladrones de Tomás Marco, cuyo estreno absoluto tendrá lugar en el Teatro de la Zarzuela el día 28 de marzo. El espectáculo se podrá disfrutar también los días 2, 4 y 5 de abril. Próximos compromisos le llevarán a la Ópera de Oviedo, Baluarte de Pamplona, Zúrich y ADDA (Alicante), entre otros teatros.
En el elenco también destacan Ruth Rosique (Pamina), Manel Esteve (Papageno), Stefano Palatchi (Sarastro) y Vittoriana de Amicis (Reina de la Noche), entre otros, todos ellos bajo la dirección escénica de Francisco López.
En el apartado musical, encontramos al Coro Ziryab y la Orquesta de Córdoba, bajo las órdenes de Carlos Domínguez-Nieto. El espectáculo está coproducido entre el Instituto Municipal de artes Escénicas (IMAE) de Córdoba y el Teatro Villamarta de Jerez.
Deja una respuesta