El sello discográfico Sony Classical lanzó, el 25 de noviembre, el disco que incluye ‘The Circle Symphony’ y ‘Canciones Singulares’ de Joan Valent, como primeras grabaciones mundiales
El pasado viernes, 25 de noviembre, Sony Classical lanzó el primer trabajo dedicado íntegramente al compositor Joan Valent. Este incluye dos primeras grabaciones mundiales: ‘The Circle Symphony’ y ‘Canciones Singulares’. Ambas vieron su estreno mundial el 5 de noviembre en el Auditorio Nacional, con gran éxito.
‘Canciones Singulares’ y Cristina Domínguez
En el disco, Joan Martorell dirige ‘Canciones Singulares’ ante la Budapest Symphony Orchestra, en una brillante interpretación de especial emotividad. En el papel de cantante solista, la soprano Cristina Domínguez, quien realizó el encargo de la obra. Esta tiene como hilo conductor los diferentes episodios de la lucha contra el cáncer.
Así, las canciones manifiestan diferentes etapas de su vida como mujer y, sobre todo, como luchadora contra una enfermedad terminal. Las cuatro canciones se construyen sonoramente alrededor de épocas de la vida que son clave en la existencia de todo ser humano. El nacimiento, la juventud, la madurez, y en este caso, la lucha incansable a la que todo ser humano se enfrenta a una enfermedad terrible.
Sobre ‘The Circle Symphony’
Por su parte, ‘The Circle Symphony’ es un ejercicio de desarrollo tímbrico, a partir de secuencias de fórmulas fractales simples. La idea principal es conseguir una estructura sólida, donde una masa de sonido genere estados emocionales, hasta el punto de ver todas las cosas a través de las estrechas grietas del alma. En sí, la concepción de la sinfonía, desde el punto de vista literal, es sencilla.
Los títulos de sus movimientos y de la obra en su conjunto, corresponden a un entorno íntimo en el cual desarrollo mi trabajo. Es un estudio en la mitad de la campiña mallorquina, donde los elementos básicos de la vida y de la naturaleza están siempre presentes, formando parte de mi estado emocional.
Deja una respuesta