El polifacético tenor Airam Hernández cantará por vez primera el carismático personaje protagonista de ‘La flauta mágica’: el príncipe Tamino
Si hay algún rasgo que caracteriza la trayectoria artística de Airam Hernández es su versatilidad. El tenor tinerfeño ha cantado los más variados repertorios, desde oratorios barrocos hasta óperas de Verdi o música contemporánea. Ahora, disfrutará con uno de sus compositores favoritos: Mozart. Y lo hará a lo grande.
Airam Hernández encarnará a uno de los personajes más importantes para su cuerda, el del príncipe Tamino de la inmortal Flauta mágica. Será en cinco funciones de la Ópera de Oviedo en el Campoamor, los próximos 8, 10, 12, 14 y 16 de octubre. Esta una nueva producción firmada por el regista Albert Estany, contará dirección musical de Lucas Macías.
Airam Hernández como Tamino
El viaje al mundo mozartiano ha sido todo un descubrimiento para el cantante, un repertorio en el que, afirma, puede explotar todos sus recursos. ‘Especialmente en los roles de carácter heroico, que requieren de una voz lírica, pero dúctil’ explica. El canto elegante y refinado del tenor español le va como anillo al dedo al personaje de Tamino.
‘Este es un estilo de gran exigencia vocal en el que hay que encontrar un equilibrio entre el carácter dramático del personaje y la línea pura y limpia. Llevo un tiempo especializándome en este repertorio y espero poder debutar en todos los personajes del compositor que me vayan bien a lo largo de mi carrera’, apunta el cantante.
Un artista internacional
Airam Hernández es un artista de sólida formación musical. Primero, fue intérprete de trompa y, más tarde, miembro del Coro del Liceu barcelonés y del ensemble de la Ópera de Zúrich. Actualmente, se encuentra en un momento muy dulce de su carrera, habiendo realizado gran parte de su trayectoria a nivel internacional.
Este curso, por fin, se le verá en varios escenarios españoles. Entre otros compromisos, además de este debut en Oviedo, regresará a la temporada del Teatro Real de Madrid, así como al Teatro de la Maestranza de Sevilla, a la Ópera de Tenerife o al Gran Teatre del Liceu de Barcelona.
Deja una respuesta