Desde los títulos más populares de la música clásica a obras maestras prácticamente desconocidas y que apenas se interpretan integran la VIII temporada de conciertos (2018-2019) de la Orquesta Metropolitana y el Coro Talía, que incluye, además, un concierto para familias y el estreno de una obra española creada expresamente para el debut de una joven promesa.
Estrenarán un concierto para acordeón de Alejandro Vivas
La temporada se inaugura el 13 de octubre con El aprendiz de brujo de Paul Dukas y Carmina Burana de Carl Orff.
Despedirán el año el 28 de diciembre con un una selección de temas que han hecho historia tanto en Broadway como en Hollywood.
El tercer concierto de abono, que tendrá lugar el 9 de marzo, plantea tres visiones del destino a través de la música: la obertura de La forza del destino de Verdi, La canción del destino de Schicksalslied y la Sinfonía núm. 5 de Beethoven.
El cuatro concierto de abono tendrá lugar el 18 de mayo y comenzará con El caballero negro de Edward Elgar, acompañada por la Suite núm. 1 de Peer Gynt. Finalizarán con Pinos de Roma de Ottorino Respighi.
La Orquesta Metropolitana y Coro Talía presentan una nueva edición de Música y juguetes con un concierto que tendrá lugar el 2 de febrero.
En un segundo concierto extraordinario programado para el 1 de junio, la Orquesta Metropolitana de Madrid, en su formación de cámara, interpretará la obertura de La scala di seta o La escala de seda de Rossini, y la Sinfonía núm. 40 de Mozart.
Se estrenará el Concierto indálico para acordeón, del compositor español Alejandro Vivas, una obra pensada especialmente para la joven acordeonista Marta Cubas Hondal, ganadora del Certamen “Intercentros Melómano” (Grado Profesional) en 2016.
La adquisición de los abonos y la información detallada acerca de la nueva temporada de la Orquesta Metropolitana y el Coro Talía se puede encontrar en su web www.grupotalia.org
Deja una respuesta