La formación extremeña inicia su temporada con quince programas sinfónicos y seis conciertos extraordinarios
El próximo jueves 28 de septiembre tendrá lugar el primer programa de la nueva temporada de la Orquesta de Extremadura (OEX). Con Andrés Salado, director titular y artístico de la formación, en el podio, se contará también el trompista José Sogorb como solista invitado, debutando con la OEX.
Bajo el título ‘De la danza a la sinfonía’, el programa incluye la ‘Danza de los comediantes’ de La novia vendida de Smetana; la Sinfonía núm. 1 de Shostakóvich y el Concierto para trompa núm. 3 de Mozart, que interpretará Sogorb.
El programa podrá escucharse en dos ocasiones, ya que habrá un concierto el día 28 de septiembre, en el Palacio de Congresos de Badajoz, y otro el viernes 29 en el de Cáceres. Una hora antes del concierto se ofrecerá una charla temática introductoria.
Inicios de curso en la región
Será el primero de muchos en una temporada que albergará hitos importantes en la agenda cultural de la región. Destacará la visita de Christoph Eschenbach o la interpretación del Réquiem de Mozart. Este último se hará en colaboración con el festival recientemente creado y con gran éxito tras su primera edición, Atrium Musicae, con la dirección artística de Antonio Moral y organizado la Fundación Atrio Cáceres.
Tras esta inauguración en Badajoz y Cáceres, el 6 de octubre también llegará el inicio de temporada a Villanueva de la Serena, con 6 conciertos programados. Asimismo, también llegará a Mérida y Plasencia, ambas, con 5 conciertos. Estas últimas comenzarán el curso el 20 y 21 de octubre.
En este momento, a una semana del concierto inaugural, la Orquesta de Extremadura ya cuenta con más abonados en todos los Palacios de Congresos en que ofrece su abono que a finales de la temporada anterior. Sumando 978 abonados en total, el aumento respecto al curso anterior es de un 4.52% y, poco a poco, se acerca a la cifra récord de 1.143 espectadores, obtenida a finales de 2019, antes de la pandemia.
Deja una respuesta