El próximo 22 de mayo la Coral de Cámara de Pamplona ofrecerá un concierto único dedicado a artistas navarros.
En esta ocasión el programa que presenta la agrupación tendrá el placer de ofrecer al público tres estrenos absolutos y un reestreno.
La primera de las obras que se estrena será la obra encargada por la Coral al compositor Tomás Marco, Ancho mar de las plegarias. Esta pieza a capella antifonal es una obra arquitectónica de sonido, pensada para tres grupos vocales que se fusionan de forma sublime en un todo y que posee una amplia textura sonora.
Junto a la obra de Tomás Marco también se estrenarán las obras Txalopiny Teobaldianas del compositor navarro José María Goicoechea, recientemente fallecido el pasado mes julio a los 93 años. La primera de ellas, titulada Txalopin, es una ambiciosa composición creada para coro mixto con música electroacústica y voz infantil. La segunda, Teobaldianas,está escrita para la propia Coral y revisada por el director de la misma, David Gálvez Pintado, en base a los materiales originales del autor.
Para completar este concierto de compositores regionales, podrá asistirse al reestreno de la obra expresionista Arrano Beltza (Águila Negra), de Agustín González Acilu, que profundiza en el valor fonético del euskera. Esta obra es todo un referente de las vanguardias que ya fue estrenada en 1977 también de la mano de esta misma Coral. Además de ello, el año pasado se llevó a la Quincena Musical de San Sebastián.
Este concierto demuestra la fidelidad de la Coral con los compositores de su tiempo ha demostrado a lo largo de sus 72 años de historia, toda una seña de identidad de la agrupación.
Deja una respuesta