La soprano española Davinia Rodríguez llevará el rol de Lady Macbeth de la ópera Macbeth de Giuseppe Verdi al Theater an der Wien de Viena. Lady Macbeth es uno de los papeles de ópera más complejos tanto por la dificultad técnica como por la calidad interpretativa que requiere. Para la ocasión, la cantante canaria tendrá el privilegio de compartir cartel con el egregio tenor Plácido Domingo que interpretará a Macbeth.
La soprano Davinia Rodríguez compartirá escenario con Plácido Domingo, dando vida a la Lady Macbeth de Verdi
El teatro austriaco ofrecerá tres funciones que tendrán lugar los días 13, 17 y 20 de noviembre. Las entradas para asistir a esta gran representación están agotadas desde finales del pasado mes de septiembre. La representación es una producción propia del teatro vienés, que contará con la dirección musical de Bertrand de Billy y la dirección escénica de Ronald Geyer.
Se trata de la segunda ocasión en la que Davinia Rodríguez actúa en la capital austriaca, puesto que ya lo hizo anteriormente con el rol de Violeta en Los dos Foscari. Además, el pasado mes de abril, la soprano tuvo la oportunidad de celebrar junto con Plácido Domingo el quincuagésimo aniversario del debut del tenor en los escenarios españoles, cuando actuaban juntos en el montaje de Simon Boccanegra que pudimos ver en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, donde la soprano canaria interpretó el papel de Amelia Grimaldi, como podemos ver en el último minuto del siguiente vídeo.
Aunque el protagonismo cedió clara y lógicamente al tenor, la crítica alabo la intepretación de Davinia Rodriguez en esta ópera, consolidando una carrera que como ella misma dice ha construido «haciendo un trabajo de hormiguita». La cantante continuará intrepretando este papel en octubre de 2017 en el Teatro di San Carlo de Nápoles, bajo la dirección de Stefano Ranzani y la producción de Sylvano Bussoti. En un futuro más cercano, la soprano interpretará el papel de Donna Anna de Don Giovani en la ABAO de Bilbao, en este caso bajo la dirección de Keri-Lynn Wilson y la producción de Jonathan Miller.