La soprano canaria cantará Pagliacci después de su primer Requiem de Verdi
La cantante española Davinia Rodríguez debutará este mes de marzo en la Royal Opera House de Mascate (Sultanato de Omán) y lo hará como Nedda de Pagliacci (Leoncavallo), uno de los máximos ejemplos del estilo verista, cargado de pasión y de personajes muy vinculados a la realidad.
“Me encanta el personaje de Nedda porque tiene una personalidad muy atractiva; es una mujer que sufre al estar casada con un hombre al que detesta estando enamorada de otro, y ella se lo juega todo por amor”, afirma la diva canaria que debutó el papel en el Teatro Regio de Turín (Italia) en enero de 2017.
“Se trata además de una obra maestra, ya que Leoncavallo consigue llevar el metateatro a la ópera: Nedda y Canio son payasos de un circo y en plena representación de su comedia surge el problema que ambos viven, acabando todo en tragedia. La música es maravillosa para todos los personajes, siendo también una obra muy popular y querida por el público de todas las latitudes”
Davinia Rodríguez debutará en Omán los días 15 y 17 de marzo compartiendo escenario con el tenor argentino José Cura (en el rol de Canio) y tras haber conseguido un gran triunfo en su debut en la Messa da Requiem de Verdi en el Palau de la Música Catalana de Barcelona con la Orquesta Sinfónica y al Coro del Gran Teatre del Liceu.
Después de sus actuaciones en Omán, en su agenda se apuntan, entre otros compromisos, Liù de Turandot en la Temporada Alfredo Kraus de los Amigos Canarios de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria (España) y su impresionante Lady Macbeth del Macbet de Verdi en el Teatro Regio de Parma (Italia).
Deja una respuesta