El compositor berlinés David Heymann ha recibido el Premio Internacional de Bandas Sonoras de Viñas Familia Gil (Gil Soundtrack Award) por su obra ‘A gleam of hope’
Gil Soundtrack Award ha anunciado el ganador de su IV edición. Se trata de la obra A gleam of hope del compositor berlinés David Heymann. Sobre la obra, Alejandro Amenábar, presidente del jurado, ha explicado que ‘reúne los dos requisitos básicos: es muy coherente y dedicado’…‘y explora en profundidad las posibilidades expresivas de lo que nos es narrado’.
Sobre David Heymann
El joven compositor berlinés David Heymann ha sido el ganador del premio a la mejor banda sonora para un cortometraje. Se trata de un músico apasionado, formado en la Robert Schumann School of Music y la Universidad de Utrecht. Heymann fue finalista en la anterior edición, mostrando una gran perseverancia y dedicación.
El jurado
Alejandro Amenábar ha sido el presidente del jurado de este IV edición del Gil Soundtrack Award 2022. Además de director de cine, Amenábar es fanático de las bandas sonoras y, de hecho, ha compuesto la música de algunas de sus películas y las de otros directores como José Luis Cuerda o Mateo Gil.
El jurado se ha completado por Constantino Martínez-Orts, director de Film Symphony Orchestra; Lucio Godoy, compositor y productor musical; Roque Baños, compositor especialista en música de cine; y Juan Gil Vera, representante de Viñas Familia Gil, impulsor del Gil Soundtrack Award.
Sobre el Gil Soundtrack Award
Esta cuarta edición del Premio Internacional de Bandas Sonoras de Viñas Familia Gil supone la consolidación de un premio español único en el mundo. Busca impulsar y apoyar la cultura y el joven talento. 153 concursantes de cuatro continentes han participado en esta convocatoria, haciendo de este certamen un premio global.
A gleam of hope acompañará al cortometraje Lo que siembras, seleccionado en un concurso previo de guiones, en colaboración con la ESCAC. Se ha producido por la misma, de la mano de un equipo formado íntegramente por alumnos y graduados. Se trata de una historia llena de emociones, que representa los valores de la familia Gil.
Deja una respuesta