El director tinerfeño estará al frente de la formación para dirigir el programa ‘Sones latinoamericanos’, que contará con el trompetista Pacho Flores
El director David González estará frente a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) el próximo 15 de noviembre. Lo hará para ofrecer el programa ‘Sones latinoamericanos’, en el que intervendrá como solista el trompetista Pacho Flores.
La cita, celebrada en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, incluirá dos obras de Daniel Freiberg y Roberto Sierra, y se cerrará con la Sinfonía núm. 5 de Prokófiev.
Sobre el concierto
Se trata del tercer programa de David González frente a la Filarmónica de Gran Canaria durante su temporada de abono. El director indica que se trata de un paso más en su compromiso con el repertorio latinoamericano, así como a la hora de trabajar con compositores actuales como Freiberg y Sierra.
El concierto comenzará con Historias de Flores y tangos de Daniel Freiberg, compositor argentino y ganador de varios Grammy Latinos. A continuación se escuchará Salseando, del portorriqueño Roberto Sierra. El trompetista Pacho Flores intervendrá como solista en ambas obras.
La segunda parte del concierto estará protagonizada por la Sinfonía núm. 5 de Prokófiev, una partitura que David González considera especialmente significativa y todo un reto artístico. Se trata de una obra compuesta poco antes de finalizar la 2.ª Guerra Mundial, y pone de manifiesto el sufrimiento humano frente al conflicto.
David González
Ha dirigido orquestas como la Filarmónica de Málaga, la Sinfónica de Dubrovnik o la Orquesta de Córdoba. En Canarias abordó la ópera El Lazarillo de Tormes de David del Puerto, y también ha ofrecido la gala lírica ‘Viva la zarzuela’ frente a la Sinfónica de las Palmas.
En la temporada de Amigos Canarios de la Ópera ha sido director asistente de Karel Mark Chichon en las funciones de La bohème de Puccini.
Deja una respuesta