
El violonchelista abordará el célebre Concierto para violonchelo del compositor inglés en un programa que incluye música de Haydn y Rimski-Kórsakov
En el nuevo programa de temporada de la Orquesta RTVE (ORTVE), celebrado los días 3 y 4 de abril en el Teatro Monumental, el violonchelista Daniel Müller-Schott interpreta el Concierto para violonchelo de Edward Elgar junto a la formación.
Bajo la batuta de Katharina Wincor, la orquesta también ofrecerá la Sinfonía núm. 1 de Franz Joseph Haydn y la suite sinfónica Scheherezade de Nikolái Rimski-Kórsakov.
Sobre el programa
La primera de las más de cien sinfonías escritas por Haydn abrirá estos conciertos de la ORTVE. Escrita entre 1751 y 1758, cuenta con tres movimientos que revelan ya el espíritu alegre y los sofisticados desarrollos del compositor austríaco.
A continuación, el destacado violonchelista alemán Daniel Müller-Schott se unirá a la orquesta para abordar el célebre Concierto para violonchelo y orquesta en Mi menor, opus 85 de Elgar.
En este caso se trata de la última obra del compositor, y cuenta con un carácter introspectivo y elegíaco que está influenciado por los horrores de la Primera Guerra Mundial.
Finalmente, Katharina Wincor y la orquesta interpretarán la suite Scheherezade, opus 35 de Rimski-Kórsakov. Con esta obra, el compositor ruso recreó los relatos de Las mil y una noches a través de una colorida orquestación y unas melodías evocadoras.
La obra cuenta con cuatro movimientos que relatan distintos pasajes de estos cuentos: ‘El mar y el barco de Simbad’, ‘La historia del príncipe Kalendar’, ‘El joven príncipe y la joven princesa’ y ‘Festival de Bagdad’.
Katarina Wincor y Daniel Müller-Schott
La directora Katarina Wincor atrajo la atención internacional como directora asistente de la Orquesta Sinfónica de Dallas.
Tras importantes compromisos en la temporada 2024, como la celebración del 150.º aniversario de Arnold Schoenberg en el museo del compositor, en la temporada actual debutará frente a la SWR Symphonieorchester, la Bamberger Symphoniker, la Wiener Symphoniker y la Kärntner Sinfonieorchester.
Daniel Müller-Schott ofrece durante la actual temporada una gira con Jan Lisiecki y la Academy of St. Martin in the Fields, y con la violinista Julia Fischer interpretará el Doble concierto de Brahms.
A estas colaboraciones se suman nuevos compromisos con orquestas europeas, incluyendo una gira con la Euskadiko Orkestra interpretando la Sinfonía concertante de Prokofiev.
Deja una respuesta