El Orfeó Balear y la Orquesta Camerata Balear interpretarán un programa protagonizado por Fauré bajo la batuta de Daniel Mulet
El 23 de marzo el director de orquesta y coro Daniel Mulet se pondrá frente al Orfeó Balear y la Orquesta Camerata Balear para ofrecer un programa que culminará con el célebre Réquiem de Fauré. El concierto tendrá lugar en la Basílica de Sant Francesc de Palma, e incluirá la Sinfonía núm. 101 de Haydn y otras obras de Fauré.
Sobre el programa
La Sinfonía núm. 101 ‘El reloj’ de Haydn, con la que abrirá el concierto, es conocida por su característico segundo movimiento en el que se puede escuchar el tic-tac de un reloj.
A continuación se dará paso a la música de Fauré. El Cantique de Jean Racine, opus 11, y la Pavane, opus 50 introducirán al público en el universo del compositor francés, y darán paso al núcleo del programa, su Réquiem, opus 48.
El Réquiem es quizá la obra más íntima del compositor, escrita tras la muerte de sus dos padres. Los solistas que intervendrán en la obra serán el barítono mallorquín Gabriel Mas, recientemente galardonado con el premio extraordinario de la Fundacio de Música Ferrer-Salat, y la soprano Rosa Bonet que interpretará el famoso ‘Pie Jesu’. Les acompañará en todo momento el organista Bartomeu Manresa.
Daniel Mulet
Es director y fundador del Orfeó Balear y la Orquesta Camerata Balear, y director de orquesta residente del Auditorium de Palma. Durante la pasada temporada debutó con la Orquesta Sinfónica Europea dirigiendo El Mesías de Haendel, y en la temporada actual volverá al frente de la misma para dirigir la Novena sinfonía de Beethoven.
Se formó como pianista y organista en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares, y posteriormente estudió dirección de orquesta en el Conservatorio Superior Katarina Gurska de Madrid con George Pehlivanian. Dirigió su primer coro con 20 años, y completó sus estudios corales en la Universidad Internacional de la Rioja.
Deja una respuesta