Se han presentado los conciertos que tendrán lugar entre octubre y diciembre
La Fundación Juan March ha presentado su programación de octubre, noviembre y diciembre, que se estructura en distintos ciclos.
El “Ciclo de miércoles” estará dedicado a la música británica, las obras compuestas por niños prodigio y la producción de Mieczislaw Weinberg (1919-1996).
Solistas y conjuntos como Lynne Dawson, La Serenissima, Ashley Wass, el Trío Arriaga, el Cuarteto Casals o el Trío Kandinski pasarán por el Auditorio de la Fundación.
El “Aula de (re)estrenos” es un ciclo dedicado a la canción española de entre 1940 y 1960.
Los “Conciertos del sábado” son un homenaje a la eclosión del piano en el siglo XIX como instrumento de referencia para el virtuosismo. El fabuloso pianista Daniel del Pino abrirá la serie de conciertos interpretando obras de Moscheles, Henselt, Kapustin y Dohnányi el día 6 de octubre. También pasarán por el mismo Nino Kereselidze, Josu de Solaun, Claudio Martínez Mehner y Ludmil Angelov.
El ciclo de jazz que organiza la Fundación cada otoño se dedica en esta edición a Louis Armstrong y el ambiente musical de NuevaOrleans en los años 20.
Los “Conciertos en familia” se articularán a partir de una serie de poemas representativos de la literatura española.. Las canciones partirán de textos de distintas etapas y características: Siglo de Oro, Neoclasicismo, Romanticismo y Generación del 27, además de poemas de autores latinoamericanos o de temática popular.
En la misma línea, Gerardo Arriaga propone un recorrido a través de músicas compuestas a lo largo de los últimos cinco siglos, acompañándolas con cuadros de cada época. El concierto mostrará las similitudes y diferencias entre la vihuela y las guitarras barroca, clásica y eléctrica.
Por su parte, los “Viernes temáticos” incidirán en el desarrollo de Lied. Desde el germinal An die ferne Geliebte (1816) de Beethoven hasta Vier Gedichte aus Atemwende (1973) de Wolfgang Rihm. Podremos escuchar al tenor Hans Jörg Mammel acompañado al fortepiano por Arthur Schoonderwoerd y al barítono Joan Martín-Royo, que llega con el pianista Roger Vignoles.
Los ciclos terminan con “Música en domingo”, una serie de conciertos protagonizados por jóvenes intérpretes de la talla de Ana María Valderrama o Paula Martínez.