Ha sido galardonado por la Organización de las Artes
Los artistas españoles no paran de triunfar por el mundo. Uno de los últimos ejemplos es el genial pianista Daniel del Pino que, tras su paso por el Festival Internacional Bravissimo 2012 de Guatemala, ha sido nombrado Artista Bravissimo del Año. Ello supone que nuestro pianista ha pasado a formar parte del Libro de Artistas Distinguidos de la institución.
Según apuntan desde la propia Organización, la elección de Del Pino como Artista Bravissimo fue rápida y por unanimidad, pues su paso por el Festival dejó atónitos a los presentes.
Daniel del Pino estuvo en Guatemala a principios de noviembre, donde ofreció dos recitales de música española. El primero, que tuvo lugar el día 8, fue en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez, y en él pudimos escuchar música de Granados, Albéniz, De Falla, Herrarte y Mompou.
La segunda cita, el día 10, fue en el Museo de Arte Colonial, y contó con melodías de Albéniz, Turina, De Falla y, como no, Liszt, uno de los compositores favoritos del pianista.
El Festival Internacional Bravissimo se encuentra entre los festivales más prestigiosos e importantes de América Latina y en el mismo han participado orquestas sinfónicas y ensembles de cámara, recitales de grandes solistas internacionales, compañías de ballet, danza contemporánea y danza de salón, cantantes operísticos, teatro, jazz y producciones especiales