El teatro madrileño estrenó en octubre “Galanteos en Venecia” y ahora en noviembre es el turno de “La del soto del parral”.
La directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Montserrat Iglesias anunció en rueda de prensa el nombramiento de Daniel Bianco como el próximo director del Teatro de la Zarzuela, incorporándose al cargo a partir de este mes y por un periodo de cinco años. El reconocido escenógrafo y director técnico resultó seleccionado entre otras 26 candidaturas. Ha sido su contrastada capacidad de gestión artística y técnica, además de su carrera como escenógrafo lo que le ha otorgado tal valoración positiva a la hora de concederle el nombramiento. En palabras del propio Bianco, “El proyecto va destinado a gestionar un teatro con vocación absoluta de contemporaneidad a partir de nuestras raíces culturales utilizando como base la larga trayectoria del teatro de La Zarzuela, para hacer de éste una casa reconocida por su excelencia artística y su estabilidad financiera. Abriendo puertas y ventanas para que entre aire y luz”.
En lo que se refiere a la programación, el día 2 de noviembre Miah Persson y Florian Boesch realizarán un recital cuyo contenido parte de la relación que hubo entre Clara Wieck y Robert Schumann, interpretándose por ello una selección de obras del propio Robert Schumann con el objetivo de dar a entender la relación que ambos mantenían y que de todos es sabido fue al principio imposible, más tarde plena y maravillosa.
Seguidamente el 21 de noviembre se estrenará la zarzuela en dos actos de Luis Fernández de Sevilla y Anselmo C. Carreño, La del soto del parral con música de Reveriano Soutullo y Juan Vert. Fue estrenada en el Teatro de La Latina de Madrid, el 26 de octubre de 1927, realizándose la primera producción en el Teatro de la Zarzuela en el año 2010. Sirviendo de precedente antes del estreno, el 16 de noviembre se realizará una conferencia sobre esta obra a cargo de Enrique Mejías en colaboración con la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid.