En su XXVII edición, el festival internacional que se celebra en Quintanar de la Orden (Toledo) cuenta con solistas y grupos de enorme calidad que interpretarán un repertorio amplio en el tiempo
Esta noche dará comienzo la XXVII edición del Festival Internacional de Música de La Mancha, organizado por el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo) y con dirección artística de la compositora Consuelo Díez.
Este año visitarán Quintanar de la Orden solistas y grupos de enorme calidad que interpretarán un repertorio amplio en el tiempo, como es costumbre. No faltarán estrenos, música española, repertorio infrecuente y el grupo residente, el Grupo Sinfónico Dulcinea. Rasgos todos ellos que llevan definiendo este festival desde sus inicios.
Inaugurará la cita el guitarrista Stoyan Paskov Kostadinov, ganador del Intercentros Melómano 2019 en su categoría de Grado Profesional, que ofrecerá un recital en el Convento de Nuestra Señora de los Dolores Franciscanos, con obras de, entre otros, Bach, Mertz, Malats, Granados o Moreno Torroba.
El viernes 9 de julio será el turno del dúo formado por Pedro Pablo Cámara (saxofón) y Antonia Valente (piano), que ofrecerán un recital en el Espacio Arte el Dorado con obras de Schumann, Demerssemann y Brahms, entre otros.
El día 14 de julio será el turno del Dúo Melómano, formado por las premiadas en el Intercentros Melómano Marta Heras (soprano) y Sara Guerrero (guitarra). Consagrado al repertorio español, el Dúo ofrecerá obras de García Lorca, Falla, Tarragó y Lorenzo Palomo, de quien estrenarán en Castilla-La Mancha Madrigal y cinco canciones sefardíes. El concierto tendrá lugar en la Escuela Municipal de Música.
El 25 de julio la localidad toledana recibirá al dúo formado por Miguel Borrego (violín), concertino de la Orquesta RTVE, e Isabel Dobarro (piano). El Convento de Nuestra Señora de los Dolores Franciscanos será testigo del programa ‘Compositoras de ayer y hoy’, que incluye piezas de Clara Schumann, Amy Beach, Lili Boulanger, así como el estreno en España de Berceuse et Tarantelle de Laura Netzel, y el estreno en Castilla-La Mancha de tres obras: 6 Morceaux y Sonatina de Pauline García Viardot y Verde y Negro de Consuelo Díez.
El Festival será clausurado el 12 de agosto en Pista Jardín Colón por el Grupo Sinfónico Dulcinea, dirigido por Sebastián Heras, y el constructor y multiinstrumentista Abraham Cupeiro, que interpretarán obras contenidas en su álbum ‘Pangea’, grabado con la Royal Philharmonic de Londres en los estudios Abbey Road, y publicado bajo el sello Warner Classics en 2020.
Deja una respuesta