Sin duda, julio es el mes por excelencia de los cursos de verano, congresos y encuentros entre músicos estudiantes y profesionales. ¿Cómo sacamos el máximo partido a estos eventos?
En colaboración con Yamaha
Los cursos de perfeccionamiento instrumental, los congresos internacionales y nacionales de las distintas especialidades instrumentales van más allá. Dar clases con grandes solistas es una oportunidad para los músicos y estos encuentros suponen un espacio donde intensificar durante varios días nuestro aprendizaje.
En estos encuentros suelen estar presentes distintas marcas mediante exposiciones y es una parte importante de estos cursos. Para los estudiantes, julio es un mes de cambio de curso (y a veces también de etapa académica) y suele ser el momento en el que nos planteamos un cambio de instrumento. Tener durante unos días esa variedad de marcas al alcance y la disponibilidad de tocar varios instrumentos es una oportunidad difícil de encontrar durante el año. Además, tienes la visión de tus compañeros y músicos profesionales que asisten al encuentro.
Esto nos lleva a plantearnos esta pregunta: ¿qué se puede encontrar en las exposiciones de instrumentos? Lo realmente interesante en estos espacios es que en las exposiciones de Yamaha tienes los últimos lanzamientos y también puedes probar modelos de edición limitada. Poder hacer todo esto en un mismo lugar es el principal valor añadido de estas exposiciones.
Desde Yamaha siempre apoyamos estos eventos. Este verano, estaremos en los principales cursos y congresos, incluyendo el XX Encontro Galego do Saxofón, el Congreso de la Asociación Española de Tubas y Bombardinos, el Curso de Flauta Travesera de Cazorla, Numskull Brass Festival Cuadete, Xacobeo Clarinet Fest y CLARINETÍSSIM, entre otros.
Deja una respuesta