Entre el 25 y 27 de enero, en la Escuela Superior de Música de Extremadura (MUSIKEX), tendrá lugar el Curso de canto impartido por Carmen Solís y Eduardo Moreno.
El curso está destinado a alumnos de enseñanzas profesionales y superiores, profesorado de los conservatorios de música, profesorado de educación primaria y secundaria de música, alumnos de canto de escuelas, conservatorios u otros centros y cantantes profesionales.
Sus objetivos son profundizar en el análisis estético y formal como medio del entendimiento y mejora del repertorio, preparar el recital público, desarrollando aspectos técnicos, musicales e interpretativos del cantante, ampliar la formación del profesorado dotándolo de nuevos recursos didácticos y aplicar la audición activa a la hora de interpretar una obra.
Más información y matrícula aquí: http://musikex.es/
Carmen Solís es natural de Badajoz. Comenzó sus estudios de canto con la soprano María Coronada Herrera en su ciudad natal, y Música Coral con Carmelo Solís. Poseedora de numerosos premios, ha iniciado una importante trayectoria en Francia, Canadá, Chile; Alemania, Italia, Portugal y los principales escenarios y festivales españoles, bajo las batutas de Plácido Domingo, Thomas Sanderling, Ros Marbá, Pedro Ilalffter, Josep Caballé-Domenech, Daniel Lipton, Adrian Leaper, Julian Kovatchev, Paolo Arrivabeni, Óliver Díaz, José Luis Domínguez, Álvaro Albiach, etc.
Debuta en el Teatro Real de Madrid con el rol de Furie en Orfeo y Euridyke, de Ernst Krenek y posteriormente, siempre con primeros roles, en las óperas Un Ballo in Maschera, Il Trovatore, Madame Butterfly, Tosca, Suor Angelica, La Boheme (Mimi), Cavalleria Rusticana, Le Nozze di Figaro (Contessa), Pagliacci.
Recientemente ha salido a la luz su primer CD en solitario de canción española junto al pianista Eduardo Moreno para el sello Brilliant Classics.
Eduardo Moreno González, tras estudiar el grado profesional en su ciudad natal (Almendralejo, Badajoz) termina los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Badajoz con el profesor Alexander Kandelaki, imprescindible en su desarrollo musical y personal. La siguiente etapa estará marcada por el maestro Vadim Suchanov, con el que estudió durante dos años en el Richard Strauss Konservatorium (Múnich).
Premiado en numerosos concursos entre los que destacan “Ciutat de Carlet”(1er premio), “Marisa Montiel” (1er premio y premio especial), “Infanta Cristina”(2º premio), gracias al cual actúa en el Steinway Festival celebrado en Hamburgo. En el campo de la música de cámara ha sido siempre muy activo, actuando con reconocidos músicos como Yuval Gotlibovich (profesor de viola
en ESMUC y en el Conservatorio de Lugano) y Jonathan Gotlibovich (violonchelista), o el flautista italiano Mario Ancillotti (ha sido flauta primera de la Orquesta de la RAI y de laAccademia Sta. Cecilia de Roma).
Deja una respuesta