La Temporada de Lírica y Danza del Gobierno de Aragón pondrá su broche de oro este sábado 18 de diciembre, con un concierto dedicado a Tomás Bretón y a la zarzuela
El próximo sábado 18 de diciembre concluirá, en el Auditorio de Zaragoza la Primera Temporada de Lírica y Danza del Gobierno de Aragón. Desde el pasado mes de junio, ha llevado al auditorio zaragozano y al Teatro Principal de la ciudad conciertos y funciones de danza de una excelente calidad. Así, el Gobierno de Aragón quiere dinamizar la escena aragonesa, con propuestas estables y una oferta cultural consolidada y abierta a nuevos públicos.
El repertorio
El concierto de este sábado, día 18, constituirá todo un broche de oro, con una primera parte del programa formada por obras de Tomás Bretón. Así, se escuchará su Cantata Aragón, una inmejorable bienvenida al público, seguida de la ópera La Dolores.
Ya en la segunda parte sonarán algunas melodías de grandes zarzuelas. Así la abrirá el Preludio de ‘La patria chica’ del gran Ruperto Chapí. A continuación, sonará la ‘Romanza del gitano’ para tenor, de la comedia lírica Alma de Dios de José Serrano.
Le seguirá ‘Sierras de Granada’ de la célebre La tempranica de Gerónimo Giménez. Después será el turno del preludio de ‘La alegría de la huerta’ de Federico Chueca, seguida de un ‘Dúo’ para soprano y tenor de La Dolorosa de José Serrano. El concierto concluirá con ‘El dúo de La Africana’ de Manuel Fernández Caballero.
Los protagonistas
Todo este repertorio será interpretado por diferentes artistas y formaciones. En primer lugar, cabe destacar que el papel protagonista en las piezas lo llevarán la soprano Carmen Solís y el tenor Sergio Escobar.
En el ámbito coral tomarán parte dos formaciones, ambas del Auditorio de Zaragoza. Serán Coro Senior Amici Musicae, dirigido por Igor Tantos, y el Coro Infantil con el mismo nombre, con Isabel Solano a la batuta.
Finalmente, dos agrupaciones acompañarán a todas estas voces. Serán la Rondalla Cuatro Acordes, encabezada por Fernando Sanz Garcés, y la Orquesta Reino de Aragón, con Ricardo Casero.
Deja una respuesta