La formación inicia el próximo 20 de septiembre su primera andadura de la temporada 2023-24 con un ópera escenificada
La Camerata Gala, orquesta residente en la Fundación Antonio Gala, se fundó en 2006 y desde entonces se ha convertido en uno de los conjuntos más activos y versátiles del panorama nacional con conciertos en los escenarios y festivales más prestigiosos y colaboraciones con reconocidos solistas y directores.
La Camerata comenzará su nueva temporada 2023-24 con tres funciones de su primera ópera de cámara escenificada. Los días 20, 22 y 24 de septiembre la formación actuará en Córdoba junto a la compañía Lírica 1811.
Ópera escenificada
El título escogido es La Serva Padrona de Pergolessi y el reparto contará con la soprano Auxi Belmonte como Serpina, el barítono Román Bordón como Uberto y Demetrio Benítez en el rol de Vespone. La dirección escénica estará a cargo de Fran Cubero y, al frente de la dirección musical, el titular de la formación, Alejandro Muñoz.
Este proyecto, concebido para ser representado en entornos palaciegos, se ofrecerá en el claustro de la Fundación Antonio Gala, lugar que reúne unas condiciones acústicas ideales para los proyectos camerísticos.
Próximas citas
A principios de octubre, la Camerata Gala pondrá de nuevo en sus atriles la música de Vivaldi, en concreto sus Las cuatro estaciones, programa que ya grabó en 2017 y que ahora retoma para llevarlo de gira a varios escenarios andaluces. Contará con la presencia de la violinista Anna Urpina. Entre otros lugares, la formación visitará el Teatro Cajasol, en Sevilla o el Convento de Santa Clara, en Belalcázar.
Una de las citas ineludibles, y que seguramente sea de las más especiales para el público y para la propia Camerata, será el concierto dedicado a la memoria de Antonio Gala, previsto para el mes de octubre. En él se rendirá homenaje al escritor que da nombre a la Camerata y que apoyó el desarrollo de su actividad musical a lo largo de todos estos años.
Grabaciones con Ibs Classical
Ya en el mes de enero la formación volverá al estudio de grabación para registrar el que será su décimo trabajo discográfico, el tercero para el reconocido sello Ibs Classical, con quien ya grabó los álbumes Espiral y Mahler 4.
En esta ocasión se ha escogido un repertorio con obras del siglo XX para orquesta de cuerda, que incluirá tanto música española como centroeuropea. Estas citas prometen un comienzo de temporada lleno de música en la que la Camerata Gala se afianza como un proyecto actual, cercano al público y con una gran proyección.
Deja una respuesta