La Orquesta Sinfónica de Euskadi afronta un mes de enero con poca carga de conciertos, lo que le permitirá prepararse para los siguientes meses en los que tendrán conciertos prácticamente todos los días. Aún así, han preparado dos conciertos de cámara que se podrán disfrutar dentro del ciclo Matinées de Miramón.
El primer concierto se realizará el 12 de enero, en el que se interpretaráel Cuarteto para el fin de los tiempos de Messiaen, compuesta para la curiosa agrupación de clarinete, violín, violonchelo y piano. Esta agrupación fue utilizada por Messiaen debido a que eran los únicos músicos con los que contaba en el campo de concentración en el que estuvo prisionero durante la II Guerra Mundial. En este caso será interpretado por Juan Navarro (clarinete), Xabier Gil (violín), Jon Larraz (violonchelo) y Amaia Zipitria (piano).
Para el segundo concierto, el 26 de enero, contará con un quinteto de metales y órgano formado por Didier Bousquet (trompeta), Miguel Echepare (trompeta), Arnaud Mandoche (trombón), Jean-Luc Casteret (trompa), Óscar Abella (tuba) y Ana Belén García (órgano). El variado programa está compuesto por Water Music, suite núm. 2, HWV 349 de Haendel, Te Deumlaudamus de Buxtehude, Vitrail de Delerue, Mariales de Hakim, Fanfare for the Common Man de Copland, Gayaneh. Danza del sable de Kachaturian, Die Marianischen Antiphonen / IV. Salve Regina de Schroeder y el Poèmeheroïque de Dupré.
Deja una respuesta