El Cuarteto Granada puso en marcha en 2016 el proyecto DSCH (Dimtri Shostakóvich) con la idea de presentar como novedad en la ciudad de Málaga un ciclo de conciertos en torno a la figura del compositor ruso y la interpretación de sus quince cuartetos de cuerda.
Adquiere carácter de acontecimiento musical oír la serie íntegra, y mucho más si la aborda, como en esta ocasión, un cuarteto formado por músicos españoles.
El proyecto, pensado en varios conciertos a lo largo de tres cursos académicos, llega ahora a su fin.
Cada uno de los conciertos ha contado con una breve explicación del programa a interpretar al público, de esta manera el formato del concierto se hace novedoso, diverso y sobre todo más atractivo y atrayente para el espectador.
El ciclo Dmitri Shostakóvich está dedicado a la integral de cuartetos del compositor ruso
El sexto y último recital de la serie contará con los cuartetos n.º 3 y n.º 15 y tendrá lugar el próximo viernes 23 de febrero, en la Sala Unicaja de conciertos María Cristina, en Málaga (emplazamiento habitual del ciclo).
El Cuarteto Granada, formado por Mario Navas (violín I), Emilia Ferríz (violín II), Manuel Moreno (viola) y Jeremías Sanz, violonchelo), ha recibido una calurosa acogida por parte de crítica y público, llenando prácticamente el aforo en cada uno de los conciertos anteriores.
Siendo una de las formaciones más queridas y admiradas de Andalucía, los Granada ya se encuentran trabajando en sus futuros proyectos, como la participación en el estimulante Ciclo de Cámara de Alhaurín de la Torre, la propia Sala Unicaja de conciertos María Cristina, ambos en Málaga, o en el Ciclo de Música de Cámara de la OCAL, en Almería, entre otros.
Deja una respuesta