El concierto que el Cuarteto Gerhard ofrecerá el próximo día 23 de enero en el Palau de la Música Catalana será el primero como grupo residente en la institución, realción que durará tres años en los que interpretarán dos conciertos por temporada, que tendrán como hilo conductor la integral de los Cuartetos que Mozart dedicó a Haydn.
El Cuarteto en Re menor, KV 421 de W. A. Mozart dará inicio el concierto del próximo miércoles en el que el Cuarteto Gerhard interpretará también Tres haikus para cuarteto de cuerda de Josep Maria Guix, compositor invitado esta temporada en el Palau y el Cuarteto en La menor, op. 51/2 de Johannes Brahms.
El segundo concierto del Cuarteto Gerhard de esta temporada en el Palau tendrá lugar el 28 de mayo, con el Cuarteto nº 17, en Si bemol mayor, KV 458, «la Caza» de Mozart, al que acompañarán el estreno en España del Cuarteto núm. 8 de Philip Glass, también compositor invitado esta temporada en el Palau, y el Cuarteto nº 15, en Sol mayor, D. 887 de Franz Schubert.
Desde que en 2012 ganaran el Primer Palau, el cuarteto formado por los violinistas Luis Castán y Judit Bardolet, el violista Miguel Jordán y el violonchelista Jesús Miralles, que adoptaron su nombre del compositor Robert Gerhard, por su enorme sensibilidad por el sonido y por un respeto profundo por la música, como uno de los más grandes valores humanos.
Ganador de numerosos concursos de música de cámara, el Cuarteto Gerhard ha sido finalista en el prestigioso ICMC de Hamburgo y ha obtenido recientemente el tercer premio del Concurso Internacional Irene-Steels-Wilsing de Berlín. Destaca su compromiso con la música de nueva creación, actuando a eventos relevantes, como el ciclo del CNDM de Madrid, Nuit de la Création en Aix en Provence y en el Arnold Schönberg Center de Viena.
En su discografía destaca el álbum Portrait (Seed Music, 2016), premio de la crítica al mejor CD del año, y el CD Quartet Gerhard – Kurtág, Berg, Schumann (Harmonia Mundi International), aclamado por la crítica internacional.
Deja una respuesta