Invitado por la Fundación Princesa de Asturias, Cristóbal Soler dirige el próximo jueves 17 de octubre el XXVIII Concierto Premios Princesa de Asturias, que tendrá lugar en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, a las 19,30h.
El programa ofrecerá oberturas, arias y coros de ópera y zarzuela, con obras de G. Verdi (La forza del destino, Nabucco, Il Trovatore); Giordano (Andrea Chenier), además de célebres páginas de zarzuela (Doña Francisquita, Don Manolito, La rosa del azafrán, Los sobrinos del Capitán Grant, Luisa Fernanda) y la balada de la Carta de Don Quijote a Dulcinea, de Miquel Ortega.
La gala cuenta con la participación del barítono malagueño Carlos Álvarez, acompañado por el Coro de la Fundación Princesa de Asturias y la Orquesta del Principado de Asturias.
Cristóbal Soler ha desarrollado una trayectoria formada por un amplio repertorio, tanto en el campo sinfónico como en el género lírico. La crítica ha sido unánime al destacar su carisma y profundidad interpretativa, además de una precisa y consolidada técnica de dirección. Todo ello, fruto de una formación sólida y rigurosa en Viena, estudiando el gran repertorio centroeuropeo de los S. XIX y XX, de la mano de grandes directores como Nikolaus Harnoncourt, Wolfgang Sawallisch, George Prêtre, Vladimir Fedoseyev o Mariss Jansons.
Dirige un extenso catálogo de óperas y zarzuelas, algunas de ellas con destacadas menciones y premios, durante seis temporadas como director del Teatro Nacional de la Zarzuela. También ha prestado especial interés a la recuperación del patrimonio lírico inédito, al frente de estrenos mundiales en época moderna de óperas como Le Revenant y Le Diable à Seville, de J. M. Gomis, Il Burbero di Buon Cuore de V. Martin y Soler, Los amores de la Inés, de Falla, o L´Indovina, de S. Giner.
Deja una respuesta