El flautista Francisco López completa, con este concierto, su participación como principal artista invitado en la temporada de la Orquesta de Extremadura.
Cristóbal Soler es un director de renombre en nuestro país e importante en este colectivo —es presidente fundador de la Asociación Española de Directores de Orquesta (AESDO)—y, hasta esta semana, no había dirigido a la Orquesta de Extremadura. Debutará este jueves en Badajoz y, al día siguiente, en Plasencia.
Dirigirá un programa también lleno de primicias, pues la OEX interpretará dos obras que nunca había acometido. Para empezar, la obra ganadora del Concurso de Composición Fundación BBVA-AEOS 2017, Nocturno sinfónico, del compositor Marcos Fernández, quien asistirá como espectador excepcional. Y la Sinfonía núm. 1 en Si bemol menor, de William Walton, un compositor poco conocido en España pero que bebe de los sí más cercanos Sibelius, Prokófiev o Carl Nielsen.
Precisamente el compositor danés Carl Nielsen se escuchará la obra que completa la propuesta musical de esta semana, su Concierto para flauta y orquesta.
Será la última oportunidad de ver al principal artista invitado de la OEX, Francisco López, en esta temporada 2019-2020, de la que se despedirá en la que es su casa, Plasencia. El flautista placentino retornará a su concurrida actividad cotidiana en la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y Oslo Philharmonic Orchestra, además de otros compromisos de su carrera como solista.
La Orquesta de Extremadura presentará este programa el jueves 30 de enero en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes 31 en el Palacio de Congresos de Plasencia, incluida la ya habitual introducción comentada del repertorio para los espectadores que quieran acercarse una hora antes del comienzo. La charla a las 19:30 horas, el concierto a las 20:30 horas.
[…] https://www.melomanodigital.com/cristobal-soler-dirige-a-la-orquesta-de-extremadura-por-primera-vez/ […]