El espectáculo, bajo la dirección de María Rovira, subirá a las tablas del coliseo sevillano el próximo 29 de febrero
El próximo sábado 29 de febrero a las 20 horas, el Teatro de la Maestranza de Sevilla acogerá en su escenario a la compañía de danza Crea Dance Company, que bailará al son de la música de la impactante Carmina Burana de Carl Orff bajo la dirección de María Rovira.
Carmina Burana, creada expresamente para el Centre Cultural Terrassa, cuenta con bailarines tanto locales como internacionales que provienen de la danza clásica y contemporánea.
La puesta en escena, con música grabada en su estreno, promete una resolución única llena de sensibilidad, cuidado al detalle y ofreciendo un desenlace inesperado. Los poemas que inspiraron al compositor Carl Orff hablan de la exaltación de los sentidos, el placer de experimentar al máximo la vida terrenal, la materia, la lujuria, el dinero, un conjunto de valores tergiversados que provocan este extremismo contrapuesto a los valores religiosos de aquella época.
Formada en danza clásica, contemporánea y flamenco, María Rovira empezó sus estudios de danza en el Instituto del Teatro de Barcelona. Estudió danza contemporánea en París, Nueva York y Essen. En 1985 crea Trànsit Dansa, una de las compañías pioneras en la danza moderna en España con repercusión internacional. En 1998 se le concedió el Premio Nacional de Danza por su gran trayectoria artística nacional e internacional. Como coreógrafa ha trabajado en España, Estados Unidos, Cuba, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Paraguay, Puerto Rico, Argentina o Alemania.
Lola Hernández López dice
Hola. Querría saber si Carmina Burana, de Crea Dance Company, tiene prevista alguna representación en Málaga.
Muchas gracias,
Lola