El 22 y 23 de marzo, el público salmantino tiene una cita con el Grupo Cosmos 21, dirigido por Carlos Galán, dentro del XXVI Festival de Primavera.
Por encontrarse la Universidad de Salamanca, entidad organizadora del evento, en plena celebración de su octavo centenario los conciertos se trasladan al auditorio del Conservatorio Superior de Música.
El grupo, uno de los decanos de la música española contemporánea, fiel a su compromiso de rescatar y potenciar nuestra música, trae dos programas de sus anteriores ciclos de Músicas del cosmos: Cuestión de estilos, que incluye obras de estéticas muy contrastadas de Barber, Torroba, Galán, Sánchez Verdú, Aroca y Rueda; y el programa estrella de la 30.ª temporada, Concertinos cósmicos, encargados para lucimiento de cada uno de los solistas del grupo a los compositores Angulo, Soler, Luppi, Moreno Sabio, Cruz de Castro, Igoa y Galán.
Una semana antes, el viernes 16 de marzo, colaborara en el concierto homenaje que le dedica el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid a las 19:00 al fallecido hace una década, Ramón Barce, que cumpliría en estas fechas los 90.
Deja una respuesta