El Coro y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceu interpretarán el popular Réquiem de Giuseppe Verdi el próximo 20 de febrero en el marco del Ciclo BCN Clàssics en el Palau de la Música Catalana.
Tras el triunfo logrado el pasado diciembre en la sede de las Naciones Unidas, en Ginebra, con el célebre Concierto por la Paz y los Derechos Humanos, la formación dirigida por Josep Pons regresa a casa con el Réquiem de Verdi.
La magnífica obra de Verdi es todo un hito sinfónico-vocal dentro de la música. Una misa con tintes de ópera de la que difícilmente podría encontrarse otro ejemplo dentro de este tipo de repertorio. La obra de Verdi tiene un sello inconfundible que confiere al texto una fuerza y trascendencia sin igual.
Un gran concierto con intérpretes de lujo: Davinia Rodríguez, María José Montiel, Vincenzo Costanzo y Simón Orfila.
Esta será la segunda vez que el Coro y la Orquesta Sinfónica del Liceu participan en el ciclo BCN Clàssics, tras el éxito logrado la pasada temporada 2016-2017 al interpretar Carmina Burana.
En esta ocasión se contará con los solistas Davinia Rodríguez, soprano; María José Montiel, mezzo; Vincenzo Costanzo, tenor y Simón Orfila, bajo, para completar el reparto de este ya de por sí gran concierto.
Dentro de los próximos conciertos de BCN Clàssics se podrá disfrutar de la Orquesta de Cadaqués bajo la dirección de Jaime Martín con Gabriela Montero al piano, así como la de Vladimir Ashkenazy a la batuta y Denis Kozhukin al piano.
El broche final de la temporada lo pondrá la Filarmónica de Berlín con la gira de despedida de su director Sir Simon Rattle.
Deja una respuesta