La Fundación Pau Casals, establecida en por Pau y Marta Casals en 1972, creó la Beca Pablo Casals en 1984. A lo largo de estos 34 años, un número importante de jóvenes violonchelistas han podido participar en ella y cerca de unos cincuenta de ellos han recibido el apoyo de la Fundación.
Este año la beca pasa a llamarse “Galardón Internacional Pablo Casals para Jóvenes Violonchelistas”.
El premio cuenta con una dotación económica de 18.000 euros y asesoría por parte de la Fundación Pau Casals
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 6 de julio para aspirantes procedentes de todos los países de la Unión Europea, Puerto Rico y Uruguay.
La Fundación comunicará los resultados del jurado internacionala todos los aspirantes a partir del 28 de septiembre.
Los finalistas participarán en una audición final el 26 de noviembre en la Escuela Municipal de Música Pau Casals del Vendrell (Tarragona), donde tendrán que interpretar obras de Bach.
El objetivo del premio es ayudar a los jóvenes violonchelistas a ampliar los estudios del instrumento, además depromover una relación abierta y continuada entre los ganadores, que actuarán en calidad de embajadores de la Fundación. La finalidad última es promover el conocimiento y la difusión del legado artístico, cultural y humano de PauCasals.
El Galardón Internacional incluye soporte económico de 18.000 euros, así como acompañamiento y asesoramiento por parte de la Fundación en el desarrollo artístico y profesional del ganador.
El jurado también otorgará un accésit dotado con 6.000 euros, así como menciones de honor a los mejores finalistas. Asimismo, ofrece a los finalistas la oportunidad de participar en los conciertos de galardonados en El Vendrell, Barcelona y otras ciudades de España.
El jurado estará formado por Marta Casals Istomin, Alban Gerhardt, Arnau Tomás, Frans Helmerson, Marc Coppey y Bernard Meillat.
Deja una respuesta