La Fundación ofrece una beca destinada a cursos de perfeccionamiento para titulados superiores, o formación equivalente, en interpretación musical
Por noveno año consecutivo, la Fundación Galindo convoca su beca de estudios musicales destinada a cursos de perfeccionamiento para titulados superiores, o formación equivalente, en interpretación musical.
La beca tendrá una duración de un año y a ella pueden concurrir titulados superiores en interpretación musical por un centro acreditado que sean naturales o residentes en la Región de Murcia (con una antigüedad de dos años), o alumnos de un conservatorio de la Región (durante, al menos, los dos últimos cursos).
En cuanto al requisito de edad, es imprescindible haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1992 para los aspirantes instrumentistas y al 31 de diciembre de 1989 para los aspirantes en la especialidad de canto.
La dotación de la beca será de 12.000 euros, y habrá dos procesos de selección: por un lado, una selección previa, atendiendo al expediente académico, las recomendaciones de centros y profesores, y la grabación de un vídeo donde el solicitante interprete dos obras de estilos diferentes; y, por otro, un proceso de selección definitivo, donde los intérpretes seleccionados deberán pasar una prueba de audición, que será pública, y en la que el candidato deberá interpretar dos obras de estilos diferentes de quince minutos de duración máxima y cinco minutos de duración mínima cada una. Adicionalmente realizarán una entrevista con los miembros del jurado.
El jurado estará compuesto por profesores y personalidades de reconocido prestigio, estando presidido por el presidente de la Fundación Galindo.
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 5 de julio de 2019 a las 14 horas.
Los resultados de la selección previa se publicarán el 10 de julio. La fecha, lugar y hora de las pruebas de audición se comunicarán antes del 27 de julio, y el posible fallo del jurado con la adjudicación provisional se publicará el 30 de julio.
Deja una respuesta