La Comunidad de Madrid se une a la celebración del bicentenario del Teatro Real con la firma de el primero de los convenios que la institución ha firmado este mes de noviembre, un acuerdo de programas educativos y culturales entre el propio Teatro Real y la Comunidad de Madrid. Este acuerdo viene a reforzar los convenios de colaboración con otros entes como la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad, el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Real Escuela Superior de Arte Dramático y la Escuela Superior de Canto, quienes participarán activamente en conferencias, seminarios y otras actuaciones que permitan conocer en profundidad la actividad artística del Teatro. El objetivo principal de este acuerdo es convertir la música y la danza en un vehículo integrador de desarrollo humano y social. En el acto estuvieron presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón.
Así mismo, tras el segundo de estos convenios firmado por el Teatro Real y el British Council, se podrán disfrutar de una serie de actividades que girarán en torno a la celebración del teatro y el IV Centenario de la muerte de Shakespeare. El Teatro Real dio inicio a este ciclo de actividades el pasado 24 de septiembre, con la retransmisión en directo para 140 países de la ópera Otello de Verdi, a través de la web shakespearelives.org.
Más alla de los convenios firmados: un noviembre de lujo en el Teatro Real
Por otra parte, el Teatro Real continúa ofreciéndonos una programación de lujo durante el penúltimo mes del año 2016. Se presentan las últimas funciones de Norma de Bellini bajo la dirección musical de Roberto Abbado. Posteriormente, desde el 19 y hasta el 28 de noviembre, se llevará a cabo la ópera en dos actos La clemenza di Tito de Mozart, con la orquesta del Teatro Real conducida por Christophe Rousset y el coro del mismo dirigido por Andrés Máspero. El 22 de noviembre a las 20h, el tenor Jonas Kaufmann interpretará obras de Mahler, Britten y Strauss en la sala principal. Los más pequeños de la casa podrán disfrutar del Real Junior con dos sendos espectáculos: El sastrecillo valiente y Todos a la Gayarre con la función Mozart , siempre Mozart!