Presentación del sello Orquesta y Coro Nacionales de España.
La Temporada 2014-2015 “Revoluciones” de la Orquesta y Coro Nacionales de España llena este mes de noviembre el escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música con una amplia selección de conciertos.
En primer lugar, el día 8 de noviembre la OCNE dará su concierto n.1 de “Revoluciones. Cine, Música y Videojuegos. Video Games Live”, un evento programado inicialmente para el 18 de julio y cancelado por causas ajenas al conjunto instrumental. El concierto n.2 del ciclo continuará a la mañana siguiente, el 9 de noviembre, bajo la dirección de Emmanuel Fratianni.
En segundo lugar, el día 10 de este mismo mes la OCNE dará el concierto n.4 de “Revoluciones. Ciclo Satélites”, con obras de Juan de Anchieta, Alonso de Alba, Francisco de la Torre, Martín de Ribaflecha, Pedro de Pastrana y Pedro de Escobar.
El concierto n.5 del “Revoluciones. Ciclo Sinfónico” se hará los días 14, 15 y 16 de noviembre, con Krzysztof Urbański a la batuta y Khatia Buniatishvili al piano dando vida a obras de Penderecki, Liszt y Shostakovich. El n.6 de este ciclo tendrá lugar el fin de semana siguiente, en los días 21, 22 y 23 de noviembre, con la interpretación de Gurrelieder de Arnold Schönberg
Asimismo, “La respuesta está en el viento” se configura como el concierto n.5 de “Revoluciones. Ciclo Satélites”, el 25 de este mes, con un quinteto de flautas formado por Juana Guillem, José Sotorres, Miguel Ángel Angulo, Antonio Arias y José Oliver.
Finalmente, los días 28, 29 y 30 de noviembre la OCNE cierra el mes con “La gran tradición rusa”, el concierto n.7 de “Revoluciones. Ciclo Sinfónico” que tuvo que ser pospuesto el 14 de julio tras el fallecimiento de Lorin Maazel; y con el concierto n.2 de “Revoluciones. Descubre…”, un taller educativo diseñado para acercarse a la Sinfonía n.5, en mi menor, opus 64 de Chaikovski.
Por otro lado, la OCNE está de estreno. El pasado 17 de septiembre convocaba a la prensa para presentar su nuevo sello discográfico. Dicho sello, que se distribuye en nuestro país por Sémele Proyectos Musicales desde octubre, debuta en el mercado discográfico con un álbum-homenaje al difunto y añorado maestro Rafael Frühbeck de Burgos, protagonista de excepción de un directo del Auditorio Nacional de diciembre de 2013 en el que aborda una de sus obras más queridas: Carmina Burana de Carl Orff.