El ballet de Víctor Ullate, Jordi Bernàcer y Lara St. John serán los protagonistas de enero en la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
La orquesta murciana se enfrenta a este primer mes del año con tres eventos principales: la presencia del Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid, en su Ciclo de Danza en el Auditorio Víctor Villegas, la dirección de Jordi Bernàcer en el concierto de bienvenida a 2015 y la invitación a Lara St. John como violinista y directora.
Así, el día 11 de enero tendrá lugar Mi primer concierto de año nuevo, el concierto con el que la OSRM celebra la llegada del nuevo año y que tendrá a Manuel de Reyes como narrador y a Jordi Bernácer como director.
Además la danza volverá de nuevo a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia de la mano del Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid. El sábado 17, el Auditorio Víctor Villegas recibirá a la compañía madrileña con Ullate como director artístico y Eduardo Lao como director adjunto. En cuanto a la dirección musical, será César Álvarez quien se encargue de dirigir a la orquesta murciana.
Por último, la canadiense Lara St. John será la protagonista del concierto del día 23 de enero. La joven virtuosa, en el papel tanto de violinista como de directora, se encargará de dar vida a Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi y a Las estaciones porteñas de Astor Piazzolla.
El mes que viene la Sinfónica de Murcia celebrará además el XX Aniversario del Auditorio Víctor Villegas con la Sinfonía nº5 y la Sinfonía nº1 de Gustav Mahler el día 5 y recibirá a la Compañía Nacional de Danza dirigida por José Carlos Martínez el día 14 de febrero.