La formación, compuesta por el propio Moya, Katarzyna Myćk, Filip Mercep y Pablo Mor ofrecerán un recital en el Neckar Forum con obras de Músorgski, Cagwin, Grieg y Séjourné, entre otros
El próximo 6 de abril, el marimbista Conrado Moya se unirá al Marimba Quartett para ofrecer un nuevo concierto en el Neckar Forum de Alemania. La agrupación, conformada habitualmente por Moya, Katarzyna Myćka y Filip Mercep, contará en esta ocasión con la participación del marimbista Pablo Mor como cuarto integrante, siguiendo con la tradición del cuarteto de rotar a uno de sus miembros en cada temporada.
El programa del concierto incluirá piezas de compositores como Modest Múrsorgski, Steven Cagwin, Edvard Grieg, Eckhard Kopetzki y Emmanuel Séjourné, prometiendo una velada de virtuosismo y riqueza sonora a través de la marimba.
Marimba Quartett
El Marimba Quartett nació en agosto de 2013 con el objetivo de acercar la música clásica y la marimba a las nuevas generaciones, iniciando su andadura con un arreglo del Carnaval de los animales de Saint-Saëns. Desde entonces, ha desarrollado una destacada actividad concertística, caracterizada por la inclusión de nuevos talentos en cada temporada, enriqueciendo así su propuesta artística y pedagógica.
Conrado Moya
Conrado Moya, considerado uno de los marimbistas más destacados a nivel internacional, ha actuado junto a prestigiosas orquestas y bandas sinfónicas en Europa, América y Asia. Además, ha sido el responsable del estreno de conciertos para marimba de compositores de renombre como Tomás Marco, Lorenzo Palomo y Joaquín Rodrigo. Su trayectoria discográfica incluye álbumes como Silentium, su debut como solista, y Marimba Synergy, en el que interpreta las Variaciones Goldberg de Bach bajo el sello Mons Records.
Actualmente, Moya es catedrático de Marimba en la Escuela Superior de Música de Valencia y mantiene una intensa agenda de conciertos que recientemente lo ha llevado a ciudades como Barcelona, Córdoba, así como a países como Colombia, Suiza y Croacia. Su faceta de música de cámara lo ha unido en el escenario con el pianista Josu de Solaun y la marimbista Katarzyna Myćka.
Deja una respuesta