La Rachmaninoff International Orchestra celebra el 9 de noviembre un concierto benéfico por el aniversario de construcción de la catedral
La Rachmaninoff International Orchestra, dirigida por Massimo Quarta, celebra un concierto benéfico el próximo 9 de noviembre en conmemoración de los 800 años de la catedral de Santa María de Toledo.
En el aniversario de su construcción, la catedral acogerá el primer concierto de la formación, que ofrecerá dos obras para violín de Bach y el Stabat Mater de Pergolesi.
Sobre el evento
El concierto en conmemoración de los 800 años de la catedral de Toledo será un evento privado y recaudará fondos para los fines benéficos de las instituciones católicas con las que colabora la Fundación Auxiliar de Malta.
La primera parte del programa incluirá el Concierto para violín en La menor, BWV 1041 y la ‘Chacona’ de la Partita para violín solo núm. 2, BWV 1004 de Bach. Massimo Quarta intervendrá en calidad de solista y director de la Rachmaninoff International Orchestra.
A continuación, en la segunda parte podrá disfrutarse del Stabat Mater de Pergolesi, que contará con las voces de las sopranos Sarah Charles y Natalia Kawalek.
Colaboran en el evento el Cabildo Catedralicio de Toledo, la Fundación Auxiliar de Malta e Investiments Programs Fundation.
La catedral de Toledo
La catedral de Santa María de Toledo, también llamada Catedral Primada de España, finalizó su construcción en 1226 durante el reinado de Fernando III El Santo.
Cuenta con cinco naves más el crucero, y la doble girola y posee una dimensión de ciento viente metros de longitud y cincuenta y nueve de ancho.
Deja una respuesta